sábado, 9 de enero de 2016

Aptoide - Tienda de aplicaciones alternativa a Google Play

Estamos acostumbrados a instalar todas las apps que queremos desde la tienda oficial de Google, sin embargo, Android es más que Google.

Existen infinidad de tiendas alternativas aunque hoy me voy a centrar en "Aptoide". Por políticas de Google, no encontrarás su app en Google Play ya que se trata de una tienda rival, pero puedes acceder directamente desde su web: www.aptoide.com


Pulsando en el centro de la pantalla, en el botón "Instalar Aptoide" se descargará el archivo de la apk. Después abriremos el "ES Explorador de Archivos" desde el "Home" de la televisión y en la carpeta "Download" haremos click en el archivo descargado para instalarla.



Una vez instalada, esta app no aparece en el "Home" del televisor pero podemos abrirla, una vez más, con el "ES Explorador de Archivos", en el icono superior de Apps.



6 comentarios:

  1. Desde donde entro a la pagina aptoide.com? Desde "internet browser" de mi tv? Porque desde ahí, cuando le doy al centro de la pantalla para descargar aptoide no se descarga nada. Podrias explicarlo pasito por pasito?? 😁

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo. Siempre que hago referencia a ir a una web, asumo que usamos como navegador el Google Chrome. En publicaciones anteriores verás cómo descargarlo.

    ResponderEliminar
  3. hola txema, por fin e podido instalar el google chrome y el explorador. Ahora estoy intentando con el aptoide si entro por el google chrome no sale la flecha del raton y no puedo darle a instalary si entro por el enlace que hay en el bloc tampoco puedo porque le doy a descargar y se llena la barra azul y no se instala nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te sale el cursor al usar el Google Chrome?? Recuerda que no está aún adaptado al manejo con el mando y hace falta un teclado físico. Y efectivamente, si el enlace lo abres con el "Internet Browser" que viene instalado (opera) no funcionan las descargas.

      Eliminar
    2. ok,gracias ya lo tengo y e podido descargar alguna aplicacion que con el play store no encontraba.gracias.

      Eliminar